CARACAS.- Los familiares de los ex congresistas liberados hoy por la guerrilla de las FARC recibieron “emocionados" la noticia de que ya habían sido entregados a la misión humanitaria que fue a recogerles a la selva de Colombia.
Así lo indicó el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, en declaraciones a la prensa en el hotel caraqueño donde se hospedan los familiares.
Marín se reunió esta mañana con las familias de Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay, a la espera de las noticias.
El embajador colombiano dijo no tener aún noticias directas de las condiciones de salud de los ex legisladores, aunque señaló que están viajando a la base de Santo Domingo, en el estado venezolano de Táchira, desde donde seguirán hacia Caracas.
Se prevé que los familiares, entre ellos los tres hijos de Gloria Polanco y la esposa de Géchem, que llegó en la madrugada a Caracas, irán al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de la capital venezolana, para recibir a los rehenes liberados.