BOGOTÁ .- Las FARC anunciaron hoy que no harán mas liberaciones unilaterales de rehenes hasta que el Gobierno no acceda a desmilitarizar dos pueblos del Valle del Cauca (suroeste), tras haber entregado a cuatro ex parlamentarios cautivos.
El anuncio lo hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado, divulgado por Caracol Radio, mientras eran entregados a una comisión humanitaria los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Géchem Turbay en las selvas del Guaviare (sur colombiano).
En el operativo de liberación de los cuatro ex congresistas que entregaron hoy al gobierno venezolano, se procedió de manera distinta a lo ocurrido en enero quedo fueron dejadas en libertad Clara Rojas y Consuelo González.
Esta vez sólo el Presidente venezolano Hugo Chávez manejaba los datos precisos con respecto a la coordenadas en que los rehenes serían entregagados, a diferencia de la liberación anterior, cuando las Cruz Roja Internacional también conocía con anticipación la ubicación exacta de las mujeres.