EMOLTV

Congresista liberado hoy dice que FARC se han "ensañado" con Ingrid Betancourt

"Hay que hacer algo, (Betancourt) tiene problemas físicos y está muy maltratada por la guerrilla", dijo el ex parlamentario.

27 de Febrero de 2008 | 21:03 | EFE

BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC "se ha ensañado con Ingrid Betancourt", reveló el ex congresista colombiano Luis Eladio Pérez, liberado hoy por ese grupo rebelde, quien dijo traer un mensaje para el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


"Hay que hacer algo, (Betancourt) tiene problemas físicos y está muy maltratada por la guerrilla", dijo el ex parlamentario, al hablar telefónicamente desde Caracas con la emisora colombiana radio Caracol.


El ex congresista, secuestrado el 10 de junio de 2001, también dijo ser portador de mensajes para Bush y los aspirantes a la Casa Blanca, los demócratas Barack Obama, Hillary Clinton y el republicano John McCain, de parte de los tres contratistas del Pentágono en poder de las FARC desde febrero de 2003.


Luis Eladio Pérez aludió a los estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, con quienes convivió los últimos seis meses de cautiverio.


Añadió, en tono dramático, que Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002, tiene un "problema recurrente de hígado" y que está "mal física y moralmente".


Por ello, "hay que pedir, clamar y exigir la libertad de Ingrid", afirmó el ex congresista, quien también reveló que la última vez que la vio fue "el pasado 4 de febrero, cuando empezamos la marcha de la libertad", en alusión al día en que comenzó la caminata al lugar donde fueron liberados.


Insistió en que ella "está muy mal", quizá "peor" que en la prueba de supervivencia divulgada en diciembre pasado y en la que, en una fotografía, aparece Betancourt demacrada, muy flaca y con la mirada baja.


El ex senador colombiano fue entregado hoy por las FARC junto a sus compañeros de cautiverio, los también ex parlamentarios Gloria Polanco, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Géchem Turbay, a una comisión humanitaria en las selvas del sur de Colombia.


Los cuatro ex congresistas agradecieron las gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, en favor de su liberación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?