EMOLTV

Michael Bloomberg confirma que no será candidato en presidenciales de EE.UU.

El edil de Nueva York, se mostró ser optimista al ver que los políticos que compiten "pueden estar a la altura del desafío gracias a un liderazgo realmente independiente".

28 de Febrero de 2008 | 10:36 | AFP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg  confirmó que no entraría en la carrera por la presidencia de Estados Unidos,  según un comunicado publicado en el sitio internet del New York Times.


"Escuché con atención a los que me alentaron a presentarme, pero no soy y  no seré candidato en las presidenciales", escribió Bloomberg, mientras que  rumores persistentes circulaban sobre su eventual candidatura bajo la etiqueta independiente.


Esos rumores nacieron cuando Bloomberg, hombre de negocios multimillonario  de 65 años de edad, dejó el partido republicano en junio de 2007. Algunos analistas habían afirmado en aquel entonces que el fundador del grupo de prensa  estaba dispuesto a invertir hasta mil millones de dólares en su campaña.


Un "enfoque independiente" de los problemas que debe enfrentar Estados  Unidos "es esencial para gobernar nuestro país", señaló Bloomberg y añadió que  nunca pensó que los republicanos o los demócratas tuvieran "todas las  respuestas".


Pero dice ser optimista al ver que los candidatos que compiten "pueden  estar a la altura del desafío gracias a un liderazgo realmente independiente".


"El rol más productivo que pueda tener es empujarlos hacia adelante, usando  medios a mi disposición para promover un debate real y honesto" y "apartar las  divisiones partidarias del diálogo nacional promoviendo la unidad", añadió.


"Si un candidato adopta un enfoque independiente, no partidario, y elige  soluciones prácticas que pongan a prueba las ortodoxias de los partidos, me  juntaré con otros para ayudar a este candidato para que llegue a la Casa  Blanca", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?