LOS ÁNGELES.- Un atacante mató a cuatro personas en el estado norteamericano de Tennessee y luego se suicidó, mientras que otro hirió a ocho personas al disparar contra una multitud en Los Ángeles, en dos incidentes violentos ocurridos en Estados Unidos, informaron hoy medios estadounidenses.
En Bristol, un joven de 26 años mató a disparos al nuevo compañero sentimental de su ex novia, a su madre y a otras dos personas. Luego de que los policías lo cercaran, se quitó la vida.
En Los Ángeles, otro hombre disparó reiteradas veces contra una multitud en una parada de autobús e hirió a ocho personas, entre ellas, cinco niños de edades comprendidas entre los diez y los 14 años.
En Tennessee, el agresor atrajo con una excusa hasta la calle a la madre de su ex novia, de 43 años, y a un vecino y entonces abrió fuego.
Tras ello, pidió algo de beber a su ex compañera en su apartamento y disparó a continuación contra su novio de veinte años y un conocido.La ex novia logró huir de la vivienda y alertar a la policía.
Luego de una persecución de una hora y media, la policía logró rodearlo. Tras ello, el hombre se suicidó.
En Los Ángeles, la herida más grave es una niña de 12 años que recibió un disparo en el pecho. Según la policía, el tiroteo se produjo tras terminar las clases en una escuela de un barrio de la ciudad con una alta tasa delictiva.
Por el momento, no hay rastro del agresor, un hombre negro de entre 20 y 25 años."Todo indica que disparó al azar a la multitud", dijo el portavoz de la policía Andy Smith.
"No sabemos a quién apuntaba". Según testigos oculares, el agresor se fue tranquilamente tras el baño de sangre."Todos se echaron al suelo", dijo un adolescente de 13 años, que se encontraba cerca del lugar de los hechos.
Las víctimas adultas tienen entre 48 y 68 años. Los médicos creen que todos los heridos sobrevivirán, informó el "Los Angeles Times".
"Aquí en esta zona siempre pasa algo, peleas callejeras y enfrentamientos entre bandas", dijo el propietario de una tienda de comestibles en South Central Los Ángeles, quien añadió que todos los días hay tiroteos.