EMOLTV

España aprueba extraditar a ex militar argentino por caso de derechos humanos

Miguel Cavallo, ex capitán, está preso tras ser procesado por el juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón por su relación con la muerte y tortura de españoles durante la dictadura argentina de 1976-1983.

29 de Febrero de 2008 | 11:15 | Reuters

MADRID.- El Consejo de Ministro de España aprobó el viernes la extradición a Argentina de Ricardo Miguel Cavallo, el ex capitán de corbeta que cumple condena por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura argentina.


Cavallo ha permanecido encarcelado en España desde el 2003, cuando fue extraditado desde México y acusado por al justicia española de genocidio y terrorismo.


El ex represor argentino se encuentra en situación de prisión provisional tras ser procesado por el juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón por su relación con la muerte y tortura de españoles durante la dictadura argentina de 1976-1983.


Argentina había solicitado la extradición de Cavallo en el 2006 para poder juzgarlo en su país por delitos de torturas, detenciones ilegales, robos con violencia o intimidación.


España extraditará a Cavallo haciendo uso de la entrega temporal que rige en el Tratado bitaleral con Argentina, pese a que el procesado debía antes "dejar extinguidas las responsabilidades contraídas en territorio nacional", explicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?