EMOLTV

Al menos 43 muertos deja accidente de tránsito en el este de Guatemala

Un portavoz de los socorristas dijo que hasta el momento han sido recuperados 43 cadáveres, pero advirtió que "la cifra va a subir porque aún hay más personas entre los hierros retorcidos del autobús" que volcó, aparentemente por exceso de velocidad.

01 de Marzo de 2008 | 01:43 | EFE

GUATEMALA.- Al menos 43 personas murieron hoy en un accidente de carretera ocurrido en la ruta que conduce de la capital guatemalteca a la ciudad de Jutiapa, en el este del país, informaron fuentes de socorro.


Los Bomberos Voluntarios dijeron a periodistas que el accidente ocurrió en una curva ubicada en el kilómetro 35 de la carretera que de Guatemala conduce a El Salvador, al parecer cuando el conductor de un autobús perdió el control del vehículo.


Un portavoz de los socorristas dijo que hasta el momento han sido recuperados 43 cadáveres, pero advirtió que "la cifra va a subir porque aún hay más personas entre los hierros retorcidos del autobús".


Un testigo del accidente declaró a la local radio Emisoras Unidas que el chofer del autobús conducía a excesiva velocidad, lo que le hizo perder el control al llegar a la curva conocida como "El Chilero".


El vehículo se precipitó a una hondonada de unos 40 metros de profundidad.


Los cuerpos de socorro han logrado rescatar a unos 25 sobrevivientes heridos de gravedad, que han sido trasladados a los hospitales públicos de la capital guatemalteca.


El autobús, que pertenecía a la empresa "Cubanita", quedó completamente destruido debido al impacto, lo que ha dificultado el trabajo de los socorristas para rescatar a los pasajeros.


Aún no han logrado identificar a ninguna de las víctimas, pero según los bomberos "se pueden contar a varios niños y mujeres".


Las autoridades tampoco han precisado la cantidad de personas que viajaban en el vehículo accidentado, un autobús de unos 15 años de uso, que tenía capacidad para transportar a más de 80 personas.


Decenas de personas han llegado al lugar del percance con el objetivo de saber si algunos de sus familiares se encuentran entre de las víctimas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?