EMOLTV

Obama acusa a campaña de Clinton de usar tácticas de miedo

Ello debido al anuncio en que la ex primera dama muestra imágenes de niños dormidos y pregunta cuál candidato estaría mejor calificado para atender una emergencia de seguridad nacional a las tres de la mañana.

01 de Marzo de 2008 | 01:52 | AP

WASHINGTON.- Barack Obama acusó el viernes a su rival Hillary Clinton de tratar de usar tácticas de miedo en un nuevo anuncio de campaña, en momentos en que la ex primera dama intenta frenar el ímpetu del senador de Illinois ante las primarias de la semana próxima que son cruciales en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.


Las críticas de Obama surgieron después de que Clinton lanzó un anuncio de campaña en Texas en que muestra imágenes de niños dormidos y pregunta cuál candidato estaría mejor calificado para atender una emergencia de seguridad nacional a las tres de la mañana.


El anuncio está diseñado para las mujeres votantes, un sector clave en el esfuerzo de Clinton para afianzar su tambaleante campaña en las primarias de Ohio y Texas el martes.


"Hemos visto esos anuncios anteriormente", dijo Obama en Texas. "Es el tipo de anuncios que manipula los temores de la gente para conseguir votos. Bien, no va a funcionar esta vez", advirtió.


La cadena de 11 victorias consecutivas de Obama desde el Super Martes del 5 de febrero ha despertado interrogantes sobre la viabilidad de las aspiraciones de Clinton.


Su campaña anunció el jueves que había tenido su mejor mes en recolección de fondos, con 32 millones de dólares en febrero, pero asistentes y partidarios admiten que la senadora debe ganar el martes para seguir con una campaña competitiva.


El martes habrá cuatro votaciones en que también participan Rhode Island y Vermont con un total de 370 delegados en juego.


Un sondeo de Fox News mostró el viernes a Obama con una ventaja de 48-45% sobre Clinton en Texas, aunque con un empate estadístico debido a que el margen de error de la encuesta es de 4%.


Pero el estudio tiene a Clinton aún reteniendo una declinante ventaja de 46% a 38% en Ohio.


Obama, que aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, tiene 1.378 delegados en comparación con 1.276 de Clinton. Se necesitan 2.025 delegados para asegurarse la candidatura partidista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?