EMOLTV

Armada peruana rescató cuatro personas después de horas de naufragio

Los sobrevivientes, entre ellos tres menores, pudieron seguir respirando bajo el agua gracias a una burbuja de aire que se había formado en el interior de la bodega de la motonave que se hundió.

01 de Marzo de 2008 | 10:41 | DPA
LIMA.- Rescatistas de la Armada peruana recuperaron con vida a cuatro personas, entre ellos tres menores, atrapados en una embarcación que naufragó con más de 60 pasajeros en un río en la Amazonia peruana, informó hoy la emisora CPN.

Buzos de la Marina rescataron a Felicita Pacaya, de 28 años, y los menores Karina Vargas Pacaya (4), Loreta Rojas Pacaya (10) y Yordy Gonzales Pacaya (12), quienes por varias horas se encontraban debajo de la nave que terminó volteándose en el río Tapiche.

Fueron trasladados a un centro de salud de la provincia de Requena, en el selvático departamento de Loreto, distante a 1.100 kilómetros al nororiente de Lima, tras el accidente ocurrido en la madrugada del viernes.

Los sobrevivientes, según la fuente, pudieron seguir respirando bajo el agua gracias a una burbuja de aire que se había formado en el interior de la bodega de la motonave, que se hundió a la altura de la localidad de Galicia.

Al menos 15 personas fallecieron, siete sobrevivientes y unas 40 se encuentran tras el naufragio de la embarcación, de propiedad de la Municipalidad de Requena y que además transportaba material de construcción y madera, explicó CPN.

Daniel López, alcalde de Requena, dijo a la emisora RPP que el accidente se produjo en una zona de alto riesgo con prsencia de un remolino, y en momentos que se producía fuertes vientos y una fuerte lluvia, lo que habría causado que la tragedia.

La nave "Santa Elena" partió el jueves del puerto de Requena, transportando material de construcción y más de 60 pasajeros hacia la localidad de Santa Elena, distrito de Tapiche, y el accidente se produjo en las primeras horas del viernes.

Entre los fallecidos figuran dos regidores del municipio del distrito de Alto Tapiche, así como otros dos funcionarios de dicha comuna. También el comisario de la delegación policial de Santa Elena.

La navegación por los ríos es la principal vía utilizada por la población de la selva para trasladarse a los distintos lugares de la Amazonia peruana, que abarca casi el 60 por ciento del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?