EMOLTV

Armenia declara estado de emergencia tras once días de protesta

Las manifestaciones, que dejaron un muerto, se producen por descontento con los resultados de las últimas elecciones presidenciales.

01 de Marzo de 2008 | 18:10 | DPA
EREVAN.- Enfrentamientos entre opositores y la policía en la república caucásica de Armenia dejaron hoy un muerto y el presidente saliente Robert Kocharyan decretó esta noche el estado de excepción en la capital Erevan, informó la agencia Itar-Tass.

Seguidores del ex candidato presidencial Levon Ter-Petrossian, quien perdió en los comicios de febrero, quemaron vehículos y chocaron con fuerzas de seguridad en la capital armenia. Se escucharon asimismo algunos disparos aislados. Según informaron testigos se dispararon bengalas.

Las primeras informaciones señalan que un civil murió durante los disturbios.

La policía había desalojado en la noche del viernes un campamento de protesta, con decenas de tiendas de campaña, levantado en el centro de Erevan por manifestantes opositores.

Los opositores protestan desde hace varios días por la derrota electoral de Ter-Petrossian en los comicios del 19 de febrero ante el hasta entonces jefe de gobierno Serge Sarkissian, respaldado por el presidente Kocharyan.

La oposición acusa a Sarkissian de falsear los resultados electorales con ayuda del aparato estatal. Sin embargo, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) consideraron que los comicios habían sido democráticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?