Río de Janeiro.- Un grupo integrado por 14 hombres y cuatro mujeres, utilizando uniformes de la Policía Federal brasileña, asaltó una industria de informática en el estado de Sao Paulo, de la que se robó 140.000 piezas para computadores y 2.000 productos manufacturados, según fuentes oficiales.
El asalto comenzó en la noche del viernes, cuando los ladrones rindieron a un vigilante de la empresa junto a su mujer y su hija, y concluyó en la mañana de este sábado, cuando abandonaron la fábrica con tres camiones cargados con todo el botín.
El hecho ocurrió en Jundiaí, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, y hasta ahora la policía carece de pistas de los autores del asalto y de su localización, según la secretaría regional de Seguridad Pública.
Los asaltantes, que secuestraron a la mujer y a la hija del vigilante rendido, lo obligaron a acompañarlos hasta la sede de la empresa para levantar menos sospechas.
Además de vestir chalecos distintivos de la Policía Federal, los ladrones llegaron hasta la industria con vehículos negros igualmente con los símbolos del organismo.
Tras advertir que realizarían un allanamiento ordenado por un juez, los asaltantes, cinco de ellos armados, consiguieron entrar a la fábrica y rendir a los demás vigilantes, que tenían cuatro pistolas, y a cerca de 80 personas que trabajaban en ese momento.
Los asaltantes obligaron a varios de sus rehenes a cargar dos camiones con diferentes piezas para computadores y equipos de informática ya montados, y también se apoderaron de todos los teléfonos móviles y algunas pertenencias de los empleados de la empresa.
Tras pasar toda la noche en la sede del fabricante de informática, los ladrones huyeron en los tres camiones y liberaron a las familiares del vigilante que mantenían cautivas en otro local.
Antes de huir los delincuentes también se apoderaron de los equipos de video utilizados para archivar las imágenes grabadas por todas las cámaras de seguridad de la empresa.