Caracas.- El gobierno de Venezuela dijo hoy que la muerte del segundo jefe de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes", es un "duro golpe" al proceso del acuerdo humanitario en Colombia y advirtió que traerá "graves" consecuencias.
En un comunicado emitido por la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que la muerte de Reyes "es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario en Colombia".
"Este hecho revela una vez más la empecinada conducta de quienes privilegian la opción militar y apuestan a una agudización del conflicto armado", indicó.
Agregó que el lamentable hecho traerá "graves consecuencias, tomando en cuenta que hace pocas horas se produjo el gesto unilateral de paz, que significó la liberación de los cuatro ex congresistas colombianos" por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
A la vez, informó que la comunidad internacional ha manifestado el apoyo a la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de constituir un grupo humanitario para concretar un canje humanitario que inicie un proceso de paz en Colombia.
Maduro señaló que el gobierno venezolano seguirá en total disposición para seguir trabajando en la construcción de una solución al conflicto en Colombia.