EMOLTV

Colombia asegura que no violó soberanía ecuatoriana

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Exterior señaló que "los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos".

02 de Marzo de 2008 | 11:00 | AP

BOGOTA.- Colombia no violó la soberanía de Ecuador y actuó en legítima defensa, dijo el domingo un comunicado de la cancillería en Bogotá.

El escrito informa que "el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Defensa Nacional responderán este domingo la nota de protesta del Gobierno de la hermana República del Ecuador.

"Por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa", dijo el ministerio del Exterior en una nota de dos párrafos divulgada a los medios por correo electrónico.

"Los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse. Muchas veces Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos", agregó la comunicación oficial.

La nota salió al paso de la protesta anunciada el sábado por Ecuador y el llamado del embajador ecuatoriano en Bogotá, Francisco Suéscum, hecho por el presidente Rafael Correa ante la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.

En el operativo murió Luis Edgar Devia Silva, alias "Raúl Reyes", de 59 años, que era uno de los miembros de la directiva de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?