EMOLTV

Buenos Aires: Más de mil personas siguen evacuadas por fuerte temporal

El distrito más afectado fue La Plata, donde unos 700 bonaerenses permanecen en centros de albergues a la espera de regresar a sus hogares.

02 de Marzo de 2008 | 17:46 | EFE
BUENOS AIRES.- Unas 1.250 personas continuaban este domingo evacuadas en el cinturón urbano de Buenos Aires debido al fuerte temporal que azotó la zona, informaron fuentes oficiales.

El distrito bonaerense más afectado el jueves fue La Plata, donde unas 700 personas permanecen en centros de albergues a la espera de regresar a sus hogares, tras la caída de 89 milímetros de agua y los fuertes vientos registrados en el distrito.

Según se informó, las pérdidas en dicho distrito podrían superar los 200 millones de pesos (63 millones de dólares).

En tanto, unas 500 personas continúan evacuadas en el municipio bonaerense de San Miguel y otras 53 en Almirante Brown.

"Continúan evacuados por distintas razones. Algunas personas no pueden regresar aún a sus casas porque no tienen agua. Pero, esperamos que en las próximas horas la situación mejore", señaló el director de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Caiati.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que para lo que resta del domingo y el lunes prevé probabilidad de lluvias intermitentes.

"Nuestros equipos están preparados ante una eventual alerta, pero es difícil la prevención en esta área", subrayó el director bonaerense de Bomberos.

El ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Daniel Arroyo, reconoció este fin de semana que el temporal de lluvia y viento provocó "una situación crítica con más de 2.000 evacuados", a quienes aseguró que se les brinda "contención y acompañamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?