CARACAS.- El gobierno de Venezuela anunció hoy el cierre de la frontera con Colombia, tras la crisis desatada entre Caracas y Bogotá por la incursión militar colombiana en Ecuador, que dio muerte el sábado al líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.
El ministro de Agricultura, Elías Jaua, hizo el anuncio en el canal del Estado Venezolana de Televisión, sin referirse a la orden del presidente Hugo Chávez sobre el envío de tropas a la frontera con Colombia.
Mientras, el gobernador del estado centrooccidental de Lara, Luis Reyes Reyes, informó al canal Globovisión que un batallón mecanizado de artillería se está movilizando desde esa entidad hasta la frontera.
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, anunció el lunes que el gobierno decidió expulsar al embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, en un nuevo paso en el deterioro de las relaciones luego de la muerte de Reyes.
La decisión fue anunciada en una sesión especial en el Asamblea Nacional (Congreso) en la que Maduro rechazó las denuncias del jefe de la policía de Colombia sobre los supuestos vínculos entre el presidente Hugo Chávez y las FARC.