EMOLTV

Chávez habla con Sarkozy y le expresa su "vocación de paz"

El Presidente venezolano señaló que la conversación con su par francés se trató "la situación generada por la violación que el gobierno de Colombia ha hecho de la soberanía de Ecuador".

05 de Marzo de 2008 | 14:54 | AFP

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que habló sobre el conflicto diplomático con Colombia con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a quien le expresó su "vocación de paz".


"Le decía que somos un pueblo y una nación pacifista, queremos la paz, y nada ni nadie nos sacará del camino de la paz verdadera", dijo Chávez en un acto público con educadores.


Chávez añadió que en la conversación con el presidente de Francia trató sobre "la situación generada por la violación que el gobierno de Colombia ha hecho de la soberanía de Ecuador".


"Ellos, el imperio y sus lacayos, son la guerra nosotros somos la paz, el camino a la paz", dijo el mandatario.


Chávez opinó sin embargo que la confrontación con Estados Unidos "es inevitable" y sostuvo que la "invasión a Ecuador y la amenaza a nosotros es parte de la política del imperio".


La declaración del Presidente venezolano fue hecha pocas horas después de que el ministro de la Defensa de ese país, general Gustavo Rangel, anunciara que había cumplido la orden del mandatario de desplegar miles de efectivos militares a la frontera, para prevenir una eventual agresión desde Colombia.


Chávez ordenó el domingo el despliegue militar en la frontera y suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que fuerzas militares de ese país abatieron en territorio ecuatoriano al jefe guerrillero de las FARC Raúl Reyes.


La crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela es abordada en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA), y para el anochecer de este miércoles está prevista la llegada a Caracas del presidente ecuatoriano Rafael Correa, tras su visita a Perú y Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?