EMOLTV

Bush respalda a McCain en carrera presidencial de Estados Unidos

El senador se convirtió ayer oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos al superar los 1.191 delegados necesarios tras su victoria en Vermont, Ohio y Texas.

05 de Marzo de 2008 | 15:56 | Agencias

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, respaldó hoy la casi segura nominación de John McCain como candidato republicano.


"El va a ser el presidente que traerá decisión para derrotar a un enemigo y un corazón lo suficientemente grande para amar a aquellos que sufren", dijo Bush, quien estaba junto a McCain, en una Ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.


El senador por Arizona competiría por la presidencia en la elección del próximo mandatario de Estados Unidos, en noviembre.


McCain, quien alguna vez fue un amargo rival político de Bush, recibió un trato especial en la Casa Blanca después de lograr triunfos en la carrera republicana en Ohio, Texas, Rhode Island y Vermont el martes.


El senador se convirtió ayer oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos al superar los 1.191 delegados necesarios tras su victoria en Vermont, Ohio y Texas.

A sus 71 años, el ex-militar, que se hizo famoso por ser prisionero de guerra en Vietnam, entró con fuerza en la campaña en Nuevo Hampshire; luego vino Carolina del Sur, Florida y después otra serie de victorias en Nueva York, California y otros estados que culminaron con el éxito electoral del martes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?