EMOLTV

Lula califica de "madura" resolución de la OEA sobre conflicto entre Ecuador y Colombia

El Presidente de Brasil dijo que la formación de una comisión de investigación era un "paso extremamente importante" para resolver la crisis.

05 de Marzo de 2008 | 18:01 | Reuters

BRASILIA.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de "madura" la resolución de la OEA, que este miércoles señaló que Colombia violó el territorio de Ecuador al atacar guerrilleros de las FARC en ese país y decidió integrar una comisión para investigar el caso.


Lula, quien recibió más temprano en Brasilia al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la formación de la comisión de investigación, impulsada por Brasil, era un "paso extremamente importante" para resolver el conflicto.


"Creo que es importante porque vamos aprendiendo también que por más soberano que sea un país, es soberano en su territorio y no en el territorio de otros", dijo el Mandatario.


Agregó que "si permitimos que eso continúe ocurriendo sin que haya una acción conjunta de todos los países, mañana cualquier frontera puede ser violada y la gente cree que no tiene que dar explicaciones".


Lula insistió en la necesidad de una solución pacífica a la crisis diplomática, agravada por la decisión de Venezuela de expulsar al embajador de Bogotá en Caracas y movilizar tropas hacia su frontera con Colombia.


"No hay ninguna perspectiva de que este continente de un salto de cualidad, de crecer económica, socialmente, si no estuviéramos viviendo una política de paz, armonía y tranquilidad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?