EMOLTV

Más de 450 evacuados por una bomba artesanal en Universidad de EE.UU.

La policía señaló que no hay ningan razón para relacionar lo ocurrido con algún acto terrorista.

06 de Marzo de 2008 | 14:12 | AFP

SAN FRANCISCO.- Más de 450 estudiantes fueron evacuados en una universidad al noreste de San Francisco, California, después de que descubrieran una bomba artesanal por lo que detuvieron a un estudiante de 19 años, anunció la casa educativa.


El incidente que no dejó ninguna víctima se desarrolló la madrugada de hoy en la Universidad de California (UC) de Davis, una localidad a 150 km al noreste de San Francisco, precisó la dirección de la institución en un comunicado.


"Evacuamos a los estudiantes como precaución. Confiamos en que la policía  de la universidad y agencias locales de seguridad controlaron la situación", dijo el responsable universitario Fred Wood.


La autoridad académica precisó que "unos 455 estudiantes del primer año fueron evacuados sin incidente de una residencia universitaria de UC en Davis el miércoles en la noche después de que la policía descubriera materiales  explosivos en la habitación de un estudiante".


La policía dijo que no había "ningún lazo para relacionar esto con algún acto terrorista".


De acuerdo a la universidad, la policía detuvo a un estudiante de 19 años, proveniente de Los Angeles, al sur de San Francisco, quien es sospechoso de posesión de productos químicos destinados a elaborar explosivos así como de materiales de este tipo en los alrededores del establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?