EMOLTV

Al menos 8 muertos por ataque contra escuela religiosa en Jerusalén

Dos de las víctimas mortales eran atacantes palestinos y el atentado 40 heridos.

06 de Marzo de 2008 | 16:58 | DPA
imagen

El ataque causó conmoción en la capital israelí.

Reuters

TEL AVIV.- Un atentado contra una escuela religiosa en Jerusalén dejó al menos ocho muertos en la noche de hoy, indicaron policías, testigos y funcionarios de primeros auxilios.


Según las fuentes, una de las víctimas era un palestino armado que ingresó al seminario religioso Merkas Harav, ubicado cerca de la estación central de ferrocarril de Jerusalén, y mató a siete personas. Unos 10 estudiantes resultaron heridos en el ataque, tres de ellos de gravedad.


Los reportes iniciales que hablaban de dos atacantes, uno de los cuales habría huido, no pudieron ser confirmados.


La policía incautó un cinturón de explosivos. Según los primeros reportes, el atacante palestino ingresó al seminario vestido como judío ortodoxo. El hombre disparó en todas direcciones en un vestíbulo o comedor donde se encontraban reunidos los jóvenes. Otros estudiantes, que escucharon los disparos, llegaron corriendo al lugar y mataron al atacante.


Hasta el momento, ninguna organización palestina se adjudicó el atentado que, según fuentes sanitarias, fue de grandes dimensiones.


Medios israelíes indicaron que más de 50 ambulancias arribaron al lugar y también llegó una unidad especial israelí, según testigos. En el sitio también permanecen muchos alumnos -decenas de ellos en estado de shock- y la muchedumbre coreaba "maten a los árabes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?