EMOLTV

Departamento Defensa prohíbe a Google hacer mapas detallados bases militares

La medida responde a varios informes que sostienen que grupos de manifestantes habían utilizado Google Earth para planificar su acceso al tejado del Parlamento británico.

06 de Marzo de 2008 | 20:02 | EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa prohibió "por motivos de seguridad” a Google Earth tomar imágenes para elaborar mapas detallados de las bases militares estadounidenses, confirmó hoy a EFE un portavoz del Pentágono.


Michael Kucharek, portavoz del Mando Norte de EE.UU., con sede en Colorado, explicó que las imágenes que se han prohibido tomar son las panorámicas de 360 grados que permiten a los usuarios del programa de Google observar con detalle los lugares fotografiados.


Kucharek indicó que ese tipo de imágenes podrían ofrecer información delicada a posibles enemigos de Estados Unidos.


"Tenemos que ver esta iniciativa (la de Google Earth) desde un punto de vista antiterrorista", indicó el portavoz del Mando Norte de EE.UU., que tiene responsabilidad sobre todas las actividades militares estadounidenses en América del Norte.


La noticia sale a la luz sólo unos días después de que varios informes apuntasen que grupos de manifestantes habían utilizado Google Earth para planificar su acceso al tejado del Parlamento británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?