EMOLTV

Consejo de Seguridad de ONU fracasa en lograr condena a ataque en Jerusalén

Al menos ocho estudiantes murieron y 35 personas resultaron heridas en un atentado en un instituto de estudios del Talmud, según una fuente de Maguen David Adom.

06 de Marzo de 2008 | 22:45 | AFP

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de la ONU fracasó el  jueves en la noche en acordar una condena al ataque a una escuela religiosa en  Jerusalén en el que murieron ocho personas, debido a la oposición de Libia, informaron los embajadores de Israel y Estados Unidos.


"La mayoría de los miembros (del Consejo) deseaban condenar (el ataque),  pero Libia lo bloqueó", dijo a los reporteros el embajador israelí ante la ONU,  Dan Gillerman.


El embajador estadounidense Zalmay Khalilzad dijo que los esfuerzos para  tener una condena del atentado en Jerusalén "en los términos más enérgicos"  fracasaron porque Libia buscaba vincularla a su propia resolución de censura  contra Israel por sus mortales ataques aéreos y terrestres sobre la Franja de  Gaza en los últimos días.


Al menos ocho estudiantes murieron y 35 personas resultaron heridas en un  atentado en un instituto de estudios del Talmud, según una fuente de Maguen  David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?