EMOLTV

Arrestan a varios palestinos en Jerusalén tras atentado en escuela religiosa

Se busca al autor del atentado que dejó ocho muertos en una escuela talmúdica en la parte oeste de la ciudad.

07 de Marzo de 2008 | 06:08 | AFP
JERUSALEN.- Más de una decena de palestinos fueron detenidos al alba en un barrio de Jerusalén Este donde residía el autor del atentado que el jueves dejó ocho muertos en una escuela talmúdica en la parte oeste de la ciudad, indicaron testigos.

La policía registró en el barrio de Jabal Al Mukaber la casa de Alaa Hicham Abu Dheim, de 25 años, tras haber informado a su familia de que fue el autor de la matanza, según las fuentes.

La mayoría de los detenidos son allegados o amigos de Abu Dheim, agregaron los testigos. Su padre fue arrestado por la noche y puesto en libertad poco después.

La policía israelí rehusó confirmar estos arrestos. Su portavoz, Micky Rosenfeld, se limitó a afirmar que "un vehículo directamente relacionado con el terrorista" fue hallado en Jerusalén y que la investigación "continúa".

La policía había indicado el jueves por la noche que el autor del atentado, muerto por un oficial de reserva y dos policías, era "conocido" por los servicios de seguridad israelíes.

Una bandera palestina, un estandarte verde del movimiento islamista Hamas y otro, amarillo, del Hezbolá libanés, fueron colgados en la fachada de la casa de Abu Dheim.
En el atentado en la yeshivá (escuela talmúdica) de Mercaz Harav, en Jerusalén Oeste, ocho estudiantes adolescentes murieron y diez resultaron heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?