EMOLTV

Suspenden la campaña electoral tras asesinato en el País Vasco

Se convocó hoy por la tarde a todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados.

07 de Marzo de 2008 | 10:47 | AFP
imagen

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (i), se dirige al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, para informarle de la noticia del atentado contra un ex concejal socialista en la loca

Agencias

MADRID.- El gobierno español decidió la suspensión de la campaña electoral tras el asesinato de un ex concejal socialista en el País Vasco y convocó a todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados hoy por la tarde, indicó una portavoz socialista.


El Partido Popular (PP, oposición conservadora) confirmó que la campaña está suspendida.


El candidato socialista y presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló por teléfono con su rival conservador en las elecciones del domingo, Mariano Rajoy, con el que decidió suspender la campaña, según los medios.


Zapatero fue informado del atentado al finalizar un mítin en Málaga (norte) y regresó a Madrid este viernes, día en que debían realizarse los últimos actos de la campaña, que concluye a medianoche.


Isaías Carrasco, de 42 años y ex concejal socialista en la localidad vasca de Mondragón-Arrasate, murió tras ser tiroteado tres veces por un desconocido cuando salía de su casa acompañado de su hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?