EMOLTV

Zapatero: ETA ha querido interferir en las elecciones del domingo

El jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la reelección expresó su convencimiento de que los terroristas serán detenidos pronto y puestos a disposición de la Justicia.

07 de Marzo de 2008 | 13:34 | DPA

MADRID.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que ETA ha "querido interferir" en las elecciones generales del próximo domingo en España con el atentado que hoy costó la vida a un ex concejal socialista en el País Vasco, en el norte del país.


"Juntos", dijo en una comparecencia institucional, "defenderemos nuestras instituciones y nuestras libertades" y "acabaremos con esta lacra". "ETA está ya vencida por la democracia", aseguró Zapatero, "está repudiada y aislada", también en el País Vasco. "No tiene otro destino que su desaparición", expresó.


El jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la reelección expresó su convencimiento de que los terroristas serán detenidos pronto y puestos a disposición de la Justicia.


"Sabíamos que ETA podía aún causar daño y dolor irreparable a los españoles. Hoy ha añadido una víctima más a su larga lista de ignominia", manifestó un Zapatero serio y visiblemente afectado que trasladó su "pena, cercanía y afecto" y la de todos los españoles a los familiares de su compañero de partido tras el "criminal atentado".


Un individuo disparó hoy varias veces por la espalda contra Isaías Carrasco, de 42 años, en la localidad guipuzcoana de Mondragón. El ex concejal del Partido Socialista de Zapatero en el País Vasco (PSE- PSOE) se encontraba en ese momento acompañado por su mujer y por su hija. Falleció poco después en el hospital a causa de las heridas.


Se trata del primer atentado con víctimas mortales en 2008, después del que el 30 de diciembre de 2007 costó la vida a dos guardias civiles españoles en Capbreton, en el sur de Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?