EMOLTV

Chávez: "Estamos a tiempo de parar una vorágine"

El Presidente venezolano llamó a "buscar una salida entre gente racional", a la crisis desatada entre Colombia y Ecuador, porque de lo contrario se puede llegar a una escalada de tensión de la cual los pueblos se arrepentirán.

07 de Marzo de 2008 | 16:26 | AFP
imagen

Chávez amenazó con presentar sus propias acusaciones si es llevado a La Haya.

AFP

SANTO DOMINGO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que "estamos a tiempo de detener una vorágine de la cual pudiéramos arrepentirnos", en su discurso ante la cumbre del Grupo de Río, que aborda la crisis diplomática que involucra a Venezuela, Ecuador y Colombia.


En su exposición advirtió que el conflicto entre Ecuador y Bogotá debe terminar cuanto antes, porque de lo contrario se puede llegar a una escalada de tensión de la cual los pueblos se arrepentirán.


"Es tiempo de reflexiones y acciones, estamos a tiempo de detener una vorágine de la cual pudiéramos arrepentirnos y no sólo nosotros sino nuestros pueblos, hijos y comunidades no sabemos durante cuánto tiempo", dijo el Mandatario venezolano.


Chávez llamó a "buscar una salida entre gente racional", a la crisis. "Paremos esto", enfatizó Chávez, quien pidió a los presidentes que "reflexionemos, pongamos cabeza fría, (porque) si seguimos, sigue calentándose esto".


Aunque optó por evitar una confrontación directa con su par colombiano, Álvaro Uribe,  recordó "todos los señalamientos" que se le han hecho desde hace 15 años por su rol en el conflicto interno del vecino país.


Sobre la intensión de Bogotá de llevarlo a la Corte Penal Internacional (CPI) por su apoyo "al terrorismo", Hugo Chávez replicó: "Creo que es primera vez que un jefe de Estado amenaza a otro jefe de Estado de manera temeraria".


Pero si tengo que ir a La Haya, iré "a defenderme, pero también a acusar", sentenció al referirse a los supuestos documentos de un computador incautada a "Raúl Reyes".


"El presidente Uribe no debe preocuparse de si Chávez está mandando dólares o armas a las FARC. No lo voy a hacer, nunca lo he hecho, porque quiero la paz", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?