SANTO DOMINGO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó este viernes en la cumbre del Grupo de Río pruebas de vida de seis rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Nos han llegado pruebas de vida de seis nuevos ciudadanos colombianos en manos de la guerrillas de militares y policías", dijo el Mandatario durante la reunión que se lleva a cabo en República Dominicana.
Por un momento se vio un video con las pruebas de vida, pero no pudo seguir mostrándose por fallas técnicas.
"Presidente (Alvaro) Uribe permítame ir a buscar a esa gente, y permita a un grupo de países (...) y vamos a trabajar en un canje humanitario", dijo el gobernante, dirigiéndose al presidente de Colombia.
El Mandatario pidió que entraran en la sala la senadora colombiana Piedad Córdoba y Yolanda Apulecio, la madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002, quienes llegaron a Santo Domingo para expresar la necesidad de aumentar los esfuerzos en favor de las tareas humanitarias.
Desde agosto de 2007 Chávez ha realizado gestiones y contactos con las FARC, que en enero y febrero entregaron seis rehenes en dos operativos en la selva colombiana a delegados de gobierno venezolano y del Comité Internacional de la Cruz Roja.