EMOLTV

Reina de Inglaterra no será interrogada en el caso de la muerte de Diana

A juicio del magistrado a cargo de la investigación, no es oportuno que Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, participan la diligencia.

07 de Marzo de 2008 | 20:22 | AFP

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo el  príncipe Philip no serán interrogados en el marco de la investigación judicial  sobre la muerte de la princesa Diana y su compañero Dodi Al-Fayed en agosto de  1997 en un accidente en París, indicó este viernes el juez encargado del caso.


"Según mi opinión, no es oportuno convocar al duque de Edimburgo para que  testifique, como no creo que la reina deba ser solicitada para responder a las  preguntas de Michael Mansfield", abogado de Mohamed Al-Fayed, aseguró el  viernes el juez Lord Scott Baker.


"Ninguna de estas declaraciones, según mi opinión, haría avanzar la  investigación judicial", añadió.


Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, se mostró "muy decepcionado" tras conocer  la decisión del juez, según un portavoz del millonario egipcio, propietario de  los almacenes de lujo Harrod's de Londres.


"Espero que el juez dará explicaciones públicas de su decisión", añadió.


Al-Fayed sostiene que Diana y Dodi fueron asesinados en el marco de un  complot de los servicios secretos británicos para evitar que la madre del  futuro rey de Inglaterra se casara con un musulmán y defiende, además, que la  princesa de Gales estaba embarazada de su hijo.