En Wyoming, Obama obtuvo el 58 de los votos, en su carrera por la nominación a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
EFEWYOMING.- Tras dos derrotas consecutivas frente a su rival, Hillary Clinton, Barack Obama salió vencedor en las asambleas celebradas en Wyoming, retomando impulso en la cerrada contienda por la nominación a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, para las elecciones de noviembre.
En una jornada donde la novedad fue la alta participación en un estado tradicionalmente republicano, Obama obtuvo el 58 por ciento de los votos y Clinton sólo el 41 por ciento, lo que deja al senador por Illinois con trece triunfos en asambleas partidarias y a la senadora por Nueva York con sólo tres.
Al igual que en Wyoming, Hillary Clinton tiene pocas esperanzas de ganar en las primarias del martes en Mississippi, al ser un lugar que tiene un amplio sector de población negra.
El estado de Wyoming, el menos poblado de todo el país -con poco más de 500 mil habitantes- repartió doce delegados para la convención de finales de agosto en Denver, que elegirá oficialmente al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.