EMOLTV

Papa denuncia "espiral sin fin de muerte y destrucción" en Tierra Santa

En la Plaza San Pedro, Benedicto XVI alentó a los dirigentes israelíes y palestinos a seguir negociando "un futuro pacífico".

09 de Marzo de 2008 | 09:06 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI denunció el domingo durante el Angelus "la espiral de muerte y destrucción que parece no tener fin" en Tierra Santa, y alentó a los dirigentes israelíes y palestinos a seguir negociando "un futuro pacífico para sus pueblos".


"En los últimos días, la violencia y el horror han ensangrentado de nuevo la Tierra Santa", declaró el Papa ante miles de peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro.


Ocho estudiantes de un instituto de estudio del Talmud en Jerusalén-Oeste murieron en un atentado el jueves perpetrado por un palestino. Pocos días antes, ataques israelíes en la Franja de Gaza, lanzados en represalia a disparos de cohetes, causaron 120 muertos del lado palestino.


"Animo a las autoridades israelíes y palestinas en su intención de seguir construyendo, a través de las negociaciones, un porvenir pacífico y justo para sus pueblos", declaró el Papa.


Benedicto XVI llamó "a todos, en nombre de Dios, para que abandonen las tortuosas vías del odio y de la venganza, para tomar de manera responsable los caminos del diálogo y la confianza".


El Papa expresó el mismo deseo "para Irak", y llamó de nuevo a la liberación de monseñor Faraj Rahou, arzobispo caldeo de Mosul (norte), secuestrado el 29 de febrero.