''Se escuchó un golpe fuerte, un sacudón y luego muchos gritos'', comentó uno de los pasajeros del tren que colisionó con el bus.
EFEBUENOS AIRES.- Al menos 18 personas murieron y 47 resultaron heridas este domingo, cuando un autobús fue arrollado por un tren en la ciudad de Dolores, ubicada en la provincia de Buenos Aires, según informó la policía y fuentes hospitalarias.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, dijo que la policía ha reportado 18 muertos hasta el momento y que entre los heridos hay muchos en estado grave, según declaraciones a Radio 10.
Según testigos, el accidente se produjo a las 2 hrs. locales de este domingo, cuando el autobús, con turistas que regresaban a la capital argentina, intentó cruzar el paso ferroviario con las barreras bajas.
"Se escuchó un golpe fuerte, un sacudón y luego muchos gritos, todo estaba a oscuras, había muchos chiquitos solos y mucha gente mayor herida. La barrera estaba baja y quedó rota", relató uno de los pasajeros del tren que se identificó como Alejandro, al canal de cable Todo Noticias.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro Zin estarán este domingo en el lugar del accidente para evaluar la situación.
"Es una tragedia, estamos dándole prioridad a los más graves, algunos están siendo derivados por vía aérea, tenemos cinco pacientes en estado crítico", dijo Roberto Capiel, director del Hospital de Dolores, ciudad donde se produjo el accidente.