EMOLTV

Sueldos de los ejecutivos alemanes subieron hasta un 40% en 2007

El incremento de un 14% promedio en los sueldos de los ejecutivos está muy por encima del 1,4% de los salarios de los trabajadores, que quedó por debajo del índice de inflación.

09 de Marzo de 2008 | 11:22 | DPA

BERLÍN.- Los sueldos de los altos ejecutivos alemanes experimentaron en el 2007 un incremento de hasta un 40 por ciento, en el caso de algunos presidentes de juntas directivas, mientras que el resto de los trabajadores obtuvo un aumento promedio de 1,4 por ciento, indica hoy el diario "Welt am Sonntag".


Según datos recabados por el diario, en base a los informes anuales de catorce de las treinta empresas que cotizan en el índice Dax, los altos ejecutivos germanos ganaron el año pasado un promedio de 2,9 millones de euros (4,4 millones de dólares, casi 2 mil millones de pesos chilenos), lo que corresponde a unos 400 mil euros (más de $273 millones) más que en el 2006.


En el caso de los presidentes de las empresas se encuentra en cabeza el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, quien percibió más de diez millones de euros (unos 7 mil millones de pesos), casi 40% más que en el 2006.


Los principales ejecutivos de Alemania vieron aumentar sus sueldos en un promedio de 14 por ciento, muy por encima del aumento medio de 1,4% de salarios y sueldos de los trabajadores, que quedó por debajo del índice de inflación.


Los sueldos de los ejecutivos germanos se incrementaron en más de diez por ciento en tres de los últimos cuatro años, agrega el rotativo.


Desde 2003 hasta ahora, los sueldos de los miembros de juntas directivas han subido un promedio de 40%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?