EMOLTV

Disturbios tras partido de fútbol en Colombia dejaron 80 heridos

La mayoría de las personas atendidas en los hospitales presentaba heridas con arma blanca, golpes y contusiones.

09 de Marzo de 2008 | 11:50 | DPA

BOGOTÁ.- Los disturbios que se registraron durante y después del partido que disputaron el sábado los equipos colombianos de fútbol Deportivo Cali y América dejaron 80 heridos, 22 de los cuales seguían hospitalizados hoy, informaron las autoridades.


Un informe del Comité Local de Emergencias de Cali señala que la mayoría de las personas atendidas en los hospitales presentaba heridas con arma blanca, golpes y contusiones.


Una joven de 18 años está recluida en la unidad de cuidados intensivos a raíz de esquirlas de bala en el cuello, según fuentes médicas.


Seis agentes de un cuerpo antimotines de la Policía fueron ingresados en hospitales, pero sólo uno permanecía hoy bajo cuidados especiales por heridas con arma blanca.


El Deportivo Cali triunfó por 1-0 en la séptima fecha del torneo en un partido de buen nivel y lleno de emociones.


Sin embargo, durante el segundo tiempo se empezaron a presentar peleas entre hinchas del América que llevaron al árbitro Wilmar Roldán a suspender el juego a los 82 minutos.


La tensión aumentó cuando los jugadores del América rodearon al árbitro para presionar la continuación del juego, pero en ese momento el técnico del cuadro rojo, el colombiano Diego Umaña, entró fuera de sí a la cancha y le propinó un puñetazo en el rostro a su homólogo del Cali, el uruguayo Daniel Carreño.


Los disturbios continuaron en las afueras del estadio, donde la Policía enfrentó a hinchas "americanos" que incluso utilizaron bombas de estruendo. Las residencias y locales comerciales de los alrededores sufrieron serios destrozos.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que los integrantes de la "barra americana" "El barón rojo" serán sancionados con la prohibición de entrar al estadio "hasta que aprendan a comportarse", al tiempo que exigió al técnico Umaña que le ofrezca disculpas a la ciudad.