EMOLTV

Incidente vial puso en riesgo la vida del hombre más obeso del mundo

El mexicano Manuel Uribe debió suspender su paseo sobre un camión, luego de que el toldo que lo cubría del sol se rompiera al chocar un paso a desnivel.

09 de Marzo de 2008 | 17:47 | AFP

MONTERREY.- Un incidente vial registrado este domingo en Nuevo León, norte de México, puso en riesgo la vida del hombre considerado el más obeso del mundo por el libro Guiness, cuando pretendía dar un paseo turístico.


"Estoy muy triste porque me dicen los doctores que no puedo continuar el paseo y tenía mucha ilusión de conocer Santiago (Nuevo León), a la vez estoy un poco asustado por lo sucedido", comentó a la AFP Manuel Uribe, quien llegó a pesar 570 kilos antes de someterse a un tratamiento en México, que le permitió llegar a los 230 kilos.


Uribe inició la mañana del domingo un paseo desde su casa a la presa La Boca, con un trayecto de unos 50 km a bordo de un camión tipo grúa. Pero en un transitado cruce, el camión chocó contra el techo de un paso a desnivel, provocando que el toldo que cubría a Uribe del sol se rompiera y también dañara la cama en la que iba recostado.


La doctora encargada de adelgazar a Manuel Uribe, Silvia Orozco, explicó que "un tubo le paso rozando por el estómago, y eso indica que estuvo a punto de atravesarlo", por lo que "él se asusto mucho".


"Lo importante es que está vivo", comentó Orozco, quien declaró, en medio del incidente, que la vida de Uribe "puede estar en peligro; una persona normal soporta el susto que él se llevó, pero él no, médicamente digo que le puede dar un infarto o un coagulo de sangre se le puede ir al cerebro por el proceso que está viviendo, no puede  continuar".


Después del dictamen, el contingente de al menos diez vehículos en los que iban unos treinta periodistas, policías de tránsito, familiares y amigos, regresó al domicilio de Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?