EMOLTV

EE.UU: Mueven "escalera de sobrevivientes" del World Trade Center

Ésta había permanecido en pie entre los escombros deñ centro de comercio.

09 de Marzo de 2008 | 18:40 | Reuters
imagen

La ''escalera de sobrevivientes'' fue movida hoy del World Trade Center en Nueva York.

Agencias

NUEVA YORK.- Una porción de la escalera del World Trade Center que sirvió de vía de escape para algunos de los sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre fue movida de su sitio original hoy, antes de su instalación en un museo conmemorativo.


La llamada escalera de sobrevivientes, que había permanecido en pie entre los escombros del centro de comercio y el posterior sitio de edificación mientras comenzaba la reconstrucción, fue levantada intacta con una grúa gigante sobre un camión de plataforma plana y movida a unos 60 metros de distancia.


Más adelante será instalada en el Museo Conmemorativo del World Trade Center, donde el fragmento de un alto de aproximadamente una planta y consistente en cerca de 35 peldaños servirá de centro de mesa.


Funcionarios de la Autoridad Portuaria, la Corporación del Desarrollo de Bajo Manhattan, el Monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre en el World Trade Center, tanto como grupos de conservación nacional y local, observaron el suceso en un día con cielos despejados y soleados que recordaba la mañana del 11 de septiembre del 2001.


Los transeúntes también se reunieron para observar, junto a algunos sobrevivientes de los ataques. Tom Canavan dijo a la televisión local que usó la escalera de la calle Vesey como el único medio para escapar y bajar a la calle desde el devastado centro comercial de las torres, tras pasar a través de un túnel para salir de la colapsada torre sur.


Dos aviones secuestrados impactaron las torres norte y sur del World Trade Center el 11 de septiembre, llevando a su eventual colapso y causando la muerte de más de 2.600 personas, además de todos los que estaban a bordo de los dos aviones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?