EMOLTV

Rajoy elude hablar de derrota y dice que estará "a la altura"

El candidato opositor en España afirmó que había felicitado al Jefe de Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, "por el bien de España", le deseó suerte.

09 de Marzo de 2008 | 20:38 | DPA

MADRID.- El candidato opositor Mariano Rajoy anunció hoy en Madrid que, pese a haber perdido las elecciones legislativas celebradas en España, su conservador Partido Popular (PP) "estará a la altura de las circunstancias".


Rajoy, quien en ningún momento habló de una derrota, celebró que el PP haya "sacado más votos que nunca" y que su partido haya sido el que más subió en número y porcentaje de sufragios así como en escaños.


Ante una multitud que lo aclamaba al grito de "Presidente, Presidente", el líder conservador dijo que había felicitado por su victoria al Jefe de Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, "por el bien de España", le deseó suerte.


Según el recuento oficial, el Partido Socialista (PSOE) de Zapatero ganó las elecciones con el 43,7 por ciento de los votos y 169 escaños, frente al 40,1 por ciento del PP, que obtuvo 153 diputados en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?