BANGKOK.- Un tribunal tailandés aplazó este lunes la apertura del juicio del presunto pederasta canadiense Christopher Paul Neil, detenido en octubre en circunstancias espectaculares a raíz de una orden de búsqueda mundial lanzada por Interpol.
El juicio, que debía comenzar hoy en Bangkok, fue aplazado hasta el 2 de junio debido a que los jueces descubrieron a última hora que el acusado carecía de abogado, informó un responsable del tribunal.
Christopher Paul Neil, profesor de 32 años originario de Maple Ridge, en la periferia de Vancouver (oeste de Canadá), fue detenido el pasado octubre en el noreste de Tailandia.
Espertos alemanes habían logrado reconstituir el rostro de un hombre que había difundido por Internet numerosas fotografías en las que cometía vejaciones sexuales a menores asiáticos.
Interpol lanzó una petición de testigos sin precedentes a raíz de la cual recibió más de 300 respuestas procedentes de todo el mundo.
Neil, acusado en Tailandia de abuso sexual a un niño de nueve años en 2003, se declaró inocente y el lunes, mientras era trasladado al tribunal vestido con el atuendo naranja de los detenidos, declaró a la prensa que se sentía bien. "Espero que la justicia exista en Tailandia", afirmó.