EMOLTV

Hijo del Presidente Sarkozy es elegido consejero distrital a los 21 años

La candidatura de Jean Sarkozy suscitó la crítica de la oposición, que denunció la instauración de una nueva "monarquía hereditaria".

10 de Marzo de 2008 | 08:21 | AFP

NEUILLY-SUR-SEINE.- Jean Sarkozy, el segundo  hijo del presidente Nicolas Sarkozy, de 21 años de edad, fue elegido este  domingo consejero cantonal de Neuilly-sur-Seine, el antiguo bastión de su  padre, un distrito encopetado del oeste de París.


Jean Sarkozy logró 52% de los votos, aventajando ampliamente a los  candidatos centrista y socialista en las elecciones cantonales destinadas a  renovar parte de las asambleas departamentales, realizadas en paralelo a las  elecciones municipales.


El joven era dado favorito en esta ciudad conservadora, de cual su padre  fue alcalde durante casi 20 años y donde la derecha se dividió durante la  campaña por las municipales.


La candidatura del hijo del presidente suscitó la crítica de la oposición,  que denunció la instauración de una nueva "monarquía hereditaria".


El joven, fruto de un primer matrimonio de Nicolas Sarkozy, al comienzo  quería ser actor y usa con frecuencia la entonación y acentos de su padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?