EMOLTV

Gobierno peruano desmiente presencia de las FARC en su territorio

"Los informes de las patrullas de la Marina y del Ejército en el Putumayo no han acreditado la presencia de la FARC en territorio peruano", señaló el ministro de Defensa, Antero Flores.

10 de Marzo de 2008 | 12:56 | ORBE

LIMA.- La supuesta presencia de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Perú  fue desmentida este lunes por el ministro de Defensa, Antero  Flores, mientras un dirigente social negó relaciones con esa  organización.


El ministro señaló el domingo, en una entrevista televisiva,  que la presencia de las FARC no ha sido reportada por las  patrullas que vigilan la frontera con Colombia.Señaló que se trata de un límite muy difícil por su extensión  de mil 500 kilómetros, constituido esencialmente por el  navegable río Putumayo.


"Los informes de las patrullas de la Marina y del Ejército en  el Putumayo no han acreditado la presencia de la FARC en  territorio peruano", señaló.


Por su parte, el presidente de las llamadas casas de la  Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) de la sur  andina región de Puno, Marcial Maydana, rechazó una campaña  para vincular a esas agrupaciones con las FARC y con el  gobierno de Venezuela.


Se trata de falsedades que intentan desviar la atención de la  población de problemas sociales de trascendencia, indicó, al  criticar un amplio reporte del diario conservador El Comercio  que lanzó la acusación citando fuentes de inteligencia y  policiales.


Maydana acusó además al gobierno de haber iniciado una  persecución contra todo el que se opone al gobierno, al  atribuir intromisión externa y fines terroristas a  organizaciones sociales y a las protestas populares.


Por su parte, el parlamentario nacionalista y opositor Werner  Cabrera, defendió la actividad de las casas del ALBA y dijo  que se dedican a proyectos de ayuda a los más pobres, como la  derivación de pacientes sin recursos para que sean operados  de cataratas en Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?