BAGDAD.- Cinco soldados estadounidenses murieron hoy en un atentado suicida cuando patrullaban a pie un barrio sunita de Bagdad, anunció el comando estadounidense en Irak.
"Cinco soldados norteamericanos murieron hoy en un atentado suicida contra su patrulla a pie", dijo un portavoz estadounidense, el teniente Michael Street.
"Otros tres soldados y un intérprete iraquí fueron heridos", agregó el teniente Street.
El kamikaze hizo estallar su carga explosiva tras acercarse a la patrulla de los soldados en el barrio de Mansur, en el oeste de la capital, indicó el general Qassem Ata, portavoz del ejército iraquí, que no quiso dar un balance definitivo de víctimas.
"Un convoy de vehículos norteamericanos se detuvo y varios militares bajaron para patrullar a pie a lo largo de la avenida Mansur", indicó un policía de tránsito apostado en una encrucijada, a unos 100 metros del lugar del atentado.
La zona fue acordonada inmediatamente por las fuerzas norteamericanas e iraquíes en un perímetro de varios cientos de metros y se prohibió el acceso, mientras dos helicópteros Apache sobrevolaban el lugar, donde ya se encontraban unos diez vehículos blindados estadounidenses e iraquíes.