EMOLTV

Uribe no descarta aceptar "cascos azules" en las fronteras

El Presidente colombiano pidió ser cautos en las decisiones, pero dijo que aceptaría la presencia de tropas ONU en su país.

10 de Marzo de 2008 | 20:41 | EFE

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que su Gobierno no se opone a la presencia de fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas o "cascos azules" en las fronteras para prevenir nuevos problemas, como propuso hoy el Gobierno de Ecuador.


"El Gobierno no la descarta", declaró Uribe a periodistas tras ser preguntado por unas declaraciones del ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea.


"No la descarto. No me niego a ella. Cuando era gobernador de Antioquia (su región natal) de alguna forma lo propusimos. Nosotros lo que queremos es que haya total transparencia, y si esa es una solución, el Gobierno colombiano no la descarta", expresó el Mandatario colombiano.


Uribe subrayó que "lo prioritario en este momento es construir esa total armonía con los pueblos hermanos y con sus gobiernos" en alusión a la crisis diplomática que enfrentó a su país la semana pasada con Ecuador, Venezuela y Nicaragua.


"Nuestro superior interés es la seguridad de los colombianos, la prosperidad del pueblo colombiano, la prosperidad de nuestros pueblos hermanos, y la armonía en las relaciones con los pueblos hermanos y con sus gobiernos", agregó el jefe del Estado, quien pidió ser cuidadosos en las decisiones que "tomemos los gobiernos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?