EMOLTV

Nueve muertos en combate entre policías e insurgentes en el norte Irak

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de hombres armados atacó un puesto de control policial en el barrio de Mizaq, en el este de la ciudad de Mosul.

11 de Marzo de 2008 | 06:34 | EFE

BAGDAD.- Al menos nueve personas murieron hoy en un enfrentamiento entre policías y rebeldes en la ciudad de mayoría suní de Mosul, 400 kilómetros al norte de Irak, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq (Voces de Irak).


Según fuentes policiales, citadas por la agencia, el combate comenzó cuando un grupo de hombres armados atacó un puesto de control policial en el barrio de Mizaq, en el este de la ciudad, la tercera más grande de Irak después de Bagdad y Basora, en el sur.


Al menos cuatro policías y cuatro insurgentes murieron en el enfrentamiento, además de un civil que pasaba por la zona cuando el combate se inició.


Mosul, capital de la provincia de Nínive, es uno de los bastiones de los rebeldes en su lucha contra el gobierno iraquí, que ha anunciado el lanzamiento de una ofensiva en esta provincia para combatir a la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?