CARACAS.- Un presunto guerrillero colombiano herido estaría internado desde el fin de semana en una clínica en la localidad venezolana de Rubio, en el estado fronterizo de Táchira, y custodiado por efectivos militares venezolanos, dijeron versiones de prensa publicas hoy.
El canal Globovisión afirmó que se trataría de un miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como alias "Joaquín Gómez", quien sustituyó a "Rául Reyes", el segundo al mando de esta guerrilla, muerto en una incursión militar colombiana el 1 de marzo en territorio ecuatoriano.
Entre tanto, el diario "El Nacional" señala que se trataría presuntamente de dos irregulares que habrían resultado heridos en un combate cerca de la frontera colombo-venezolana y quienes debieron ser atendidos de urgencia.
"Uno de los supuestos irregulares es mayor de 60 años, de tez morena y habría presentado traumatismos a la altura del pecho", señala el periódico.
El acceso a la clínica por parte de los medios de comunicación estuvo prohibido y los empleados se abstuvieron de hacer comentarios. Los directores de la clínica tampoco dieron detalles sobre el despliegue militar en el centro de salud privado.
El ex legislador del Congreso venezolano, César Pérez Vivas, señaló a los periodistas que una de las personas hospitalizadas sería Milton de Jesús Toncel Redondo, conocido con el alias de "Joaquín Gómez", jefe del Bloque Sur de las FARC.