EMOLTV

Se entregan cinco guerrilleros del frente de las FARC que mandaba "Iván Ríos"

La deserción se debe a la "presión del Ejército y el constante maltrato por parte de los jefes terroristas".

11 de Marzo de 2008 | 16:50 | EFE

BOGOTÁ.- Cinco guerrilleros del frente 47 de las FARC, que comandaba "Iván Ríos", muerto por su jefe de seguridad la semana pasada, se entregaron a las autoridades militares en el sur de Colombia, según informaron hoy fuentes oficiales.


De acuerdo con esa información, la deserción de esos guerrilleros se debe a la "presión del Ejército y el constante maltrato por parte de los jefes terroristas".


Los guerrilleros operaban en una zona ubicada entre Aguadas y Sonsón, al sur de Antioquia, donde Pedro Pablo Montoya "Rojas", su jefe de seguridad, mató a Manuel de Jesús Muñoz ("Iván Ríos"), le cortó una mano y se entregó a las autoridades.


Según el comandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya, el bloque que dirigía "Iván Ríos" tenía 300 integrantes hace dos años, mientras que ahora contaría con unos 50.


La información no precisa cuándo se entregaron estos cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Ayer se informó de que la semana pasada se habían entregado tres guerrilleros del mismo frente de las FARC que se acogieron al plan de desmovilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?