TEL AVIV.- Un dirigente de la organización radical palestina Yihad Islámica fue abatido hoy durante una operación del Ejército israelí en el norte de Cisjordania, informaron trabajadores sanitarios palestinos.
El dirigente extremista, Saleh Karkour, de 22 años, que estaba siendo buscado por el Ejército israelí desde hace varios años, murió durante una redada militar en la aldea de Sida, al norte de la ciudad de Tulkarem.
El brazo militar del grupo extremista, las Brigadas de al Quds, dijo en un comunicado que el militante abatido era "uno de los dirigentes más importantes de Yihad Islámica en el norte de Cisjordania" y juró venganza por su muerte.
Testigos relataron que un numeroso grupo de soldados israelíes rodeó la casa en la que se encontraba el miliciano palestino y luego arrojó varias granadas contra el edificio. A continuación, los soldados destruyeron la casa con una aplanadora.
Según la radio palestina, el miliciano quedó herido mortalmente al caer desde la segunda planta del edificio.
Una portavoz militar israelí aseguró que el palestino ignoró el llamamiento de los soldados para que se entregara y abrió fuego, además de lanzar explosivos desde el interior del edificio. Los soldados respondieron al fuego y abatieron al extremista, agregó.