EMOLTV

Fuerzas de seguridad paquistaníes matan por error a 11 civiles

La idea era atacar posiciones extremistas en una zona fronteriza con Afganistán. Entre los muertos hay dos mujeres y más de 10 personas quedaron heridas.

12 de Marzo de 2008 | 07:05 | DPA

ISLAMABAD.- Fuerzas de seguridad paquistaníes mataron por error a 11 civiles en un fallido ataque contra posiciones de extremistas armados en una zona tribal fronteriza con Afganistán, informaron hoy medios locales.


Entre los muertos había dos mujeres. Una decena de personas resultaron heridas, según el periódico anglófono "The News".


Las fuerzas de seguridad atacaron con fuego de artillería y morteros supuestas posiciones extremistas en el distrito tribal de Bajaur después de que uno de sus compañeros fuera herido por el estallido de un artefacto explosivo el martes.


La mayoría de los proyectiles cayeron en zonas residenciales, donde causaron graves daños a varias casas, dijeron vecinos citados por "The News".


A continuación se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y milicianos tribales que se prolongó durante varias horas.


Las zonas tribales de Pakistán son utilizadas como refugio para militantes de Al Qaida y combatientes talibán que siguen lanzando ataques transfronterizos contra las tropas internacionales en Afganistán.


Sin embargo, últimamente también dirigen sus ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes y tribus rivales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?