EMOLTV

Gobernador de Nueva York renunciará hoy por escándalo con prostitutas

El New York Times difundió la información, la que obtuvo a través del círculo más cercano de Eliot Spitzer, involucrado en un escándalo por ser cliente de una red de prostitución.

12 de Marzo de 2008 | 10:58 | AFP

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York Eliot Spitzer  anunciará esta tarde su renuncia tras su involucramiento en un escándalo  sexual, indica el diario The New York Times citando a sus allegados.


Según el sitio web del rotativo, varios colaboradores indicaron que Spitzer  anunciará su renuncia hoy , tras levantar una ola de  indignación en Estados Unidos por ser cliente de prostitutas.


Las autoridades norteamericanas que investigaban una red de prostitución  para VIP, "Emperors Club", que cobraba hasta 5.500 dólares por hora, grabaron  conversaciones de Spitzer cuando buscaba contratar los servicios de una chica,  el 13 de febrero pasado, y filtraron luego esas informaciones a la prensa.


Varios legisladores republicanos del Estado de Nueva York amenazaron el  martes con iniciar un procedimiento de destitución si el gobernador demócrata  no renunciaba en un plazo de 48 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?