EMOLTV

Devuelven libro a biblioteca finlandesa a 100 años del préstamo

El cliente prefirió quedar en el anonimato para evitar hacerse cargo de una eventual multa por retraso.

13 de Marzo de 2008 | 00:47 | DPA

HELSINKI.- Un cliente anónimo devolvió un libro a una biblioteca ubicada en la cuidad de Vantaa, Finlandia, cien años después de la fecha del préstamo, informó la biblioteca.


El libro, entregado por un visitante desconocido, fue impreso en 1902. En su interior llevaba una etiqueta, la cual indicaba que el préstamo se había efectuado a principios del siglo pasado.


"No contamos con archivos de préstamos tan viejos. Los más antiguos pertenecen a comienzos de la década del 50", dijo a Anna-Mari Rantala, encargada de la biblioteca.


El libro era una colección de 400 páginas de la edición mensual de "Vartija" de temática religiosa. La biblioteca dijo que el visitante quiso permanecer en el anonimato para evitar la multa por el retraso de la devolución, la cual, acorde con una nota añadida al libro, habría sido de diez peñiques por semana.


"También existe la posibilidad de que el libro sea tan aburrido que se necesiten cien años para leerlo", sostuvo Rentala.


La noticia salió a la luz cuando la biblioteca la publicó en su sitio web por recomendación de uno de los bibliotecarios. El libro fue regresado a la colección de la biblioteca, pero ya nadie puede pedirlo prestado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?