CAMBOYA.- Un tribunal de Justicia de Phnom Penh, capital de Camboya, condenó hoy a 15 años de cárcel a un ciudadano alemán por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, en un caso más de pederastia en la nación indochina.
Walter Munz, de 62 años, fue detenido el pasado abril en la habitación de un motel de Phnom Penh, la capital, donde fue hallado con la víctima, después de que la policía camboyana fuera alertada por la alemana.
En poder de Munz, los agentes encontraron varias fotografías de niños de la calle en diferentes posturas, algunas consideradas pornográficas.
Durante la vista, el acusado se declaró inocente y afirmó que mantenía a la adolescente, a quien entregaba cada mes una paga de unos 60 dólares.
La legislación penal camboyana establece una pena máxima de 20 años de cárcel para los delitos de abuso sexual, además de compensaciones económicas a las víctimas.
En los últimos cinco años, más de una veintena de extranjeros han sido detenidos en Camboya por delitos de abuso sexual, aunque la mayoría han sido puestos en libertad bajo fianza, y después expulsados del país.
Los grupos internacionales y locales comprometidos con la defensa de la infancia, denuncian a menudo la notable inclinación de la policía camboyana a pasar por alto las actividades de los pederastas y los escasos esfuerzos del gobierno para adoptar medidas al respecto.