EMOLTV

Reapareció británico que se hizo pasar por muerto para cobrar dinero del seguro

John Darwin simuló en marzo de 2002 un accidente con una canoa para cobrar el dinero del seguro.

13 de Marzo de 2008 | 14:08 | DPA

LONDRES.- Un británico que había sido dado por muerto durante años admitió hoy ante la Justicia que simuló su muerte para obtener dinero del seguro de vida.


John Darwin, de 57 años, dijo en el inicio de su proceso judicial que con el engaño se hizo una gran cantidad de dinero.


Sin embargo, su esposa, dos años menor que Darwin, acusada de cómplice, rechazó las acusaciones. A raíz de esto, el juicio contra la mujer fue separado del del marido.


Darwin simuló en marzo de 2002 un accidente con una canoa en el Mar del Norte cerca de su ciudad natal Hartlepool. La embarcación fue hallada en la costa, pero nunca se encontraron rastros del hombre, que se supuso habría muerto ahogado.


El 1 de diciembre del año pasado, Darwin se presentó sorpresivamente ante la policía y afirmó no poder acordarse de nada. Los investigadores descubrieron rápidamente que él y su mujer pretendieron tener una buena vida en Panamá gracias al dinero del seguro de vida del hombre.


La pareja fue descubierta cuando apareció una foto de ellos publicada en Internet.


Durante el interrogatorio, Darwin explicó que se presentó a la policía porque tenía nostalgia de su tierra y también de sus dos hijos e intentó lograr nuevamente una permanencia legal en Gran Bretaña.


En la apertura del proceso en la ciudad inglesa de Leeds, Darwin se declaró culpable en siete puntos de la acusación, entre ellos el uso de un pasaporte falso. Admitió un fraude financiero por alrededor de 505 mil dólares.


En tanto, rechazó las acusaciones de la fiscalía en otros siete puntos.


La esposa de Darwin, Anne, de 55 años, regresó a Inglaterra y se presentó a la policía cuando se descubrió que vivía en Panamá. Sin embargo rechazó haber participado en el fraude.


Sin embargo, según los investigadores escondió durante años a su esposo en la casa de la familia en Hartlepool y ayudó a mantener la idea de que su marido había muerto.


Además, la mujer habría tenido una participación activa en la venta de la casa y la huida a Panamá.


Según la acusación, ella ayudó a engañar no sólo a las autoridades, sino también a sus dos hijos. El proceso contra Anne Darwin continuará en julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?